Cosmaker y Cosplayer! ...


 El tema del cosplay es muy controversial en estos tiempos, más que todo es saber cuál es el significado desde nuestro punto de vista al momento de realizar uno. Muchos los toman como, más que todo, un pasatiempo, otros, un trabajo, mas bien, el trabajo ideal.

Si, en realidad he visto cosplayers que mandan a elaborar sus trajes y todo lo que contiene en ella, otros, elaboran sus trajes, confeccionan, diseñan, construyen, hacen trajes para otras personas y así un millón de cosas, eso se torna mucho mas allá que un hobbie, se vuelve personalmente un estilo de vida que muchas personas adoptan. Esto no quiere decir que las personas que mandan a elaborar sus costumes no sean cosplayers, lo son también, porque igual representan a un personaje que gustaron mucho, es fácil decir soy cosplayer, bien..y? Haces tus trajes? …He visto que muchas personas piensan que los demás que mandan hacer sus trajes no son cosplayers, por el simple hecho de que no hacen sus propias cosas, pero creo que están totalmente equivocados, muuuchos no tenemos los dotes de costurero, carpintero, peluquero, etc. Sin embargo nos esforzamos para que cada detalle del traje este perfecto, si a la costurera se le olvido hacer algo, entonces nosotros lo modificamos, en lo personal yo hago eso, no elaboro mis trajes, pero hago los accesorios, como pulseras, sombreros, diademas, peluches, detalles del traje.

Entonces es erróneo decir que las personas que no elaboramos al 100% nuestros trajes no somos cosplayers, también adoptamos este estilo de vida, porque pensamos en esto a futuro, por ejemplo, queremos estudiar costura, carpintería y un sin número de cosas más, aun así no tenemos el derecho de criticar el trabajo de los demás, porque se que muuchos también se esfuerzan por hacer sus propias cosas y no les sale el 100% bien, pero se esforzó y se merece mucho respeto porque por lo menos hizo algo con sus propias manos, y de esa manera así se aprende llegando a ser uno de los mejores.


Kipi también elabora sus trajes.


Francesca Dani en una entrevista dice:


¿Qué tan difícil es ser cosplayer?
Requiere de mucho entusiasmo y fuerza de voluntad, tú eres el que lo hace fácil o difícil, y creo que si lo encuentras muy difícil tal vez es porque no es tu vocación natural. Existen buenas dificultades y malas dificultades. Las buenas son cuando tu quieres hacer algo grandioso y sobrepasar tus limites, las malas son cuando tú no quieres hacer algo y tienes que quitar tu pereza, así que es mejor que te dediques a hacer otra cosa.

Es muy importante y verídico lo que dice Dani acerca de la pereza del cosplay … Muchos de nosotros tenemos o más bien sentimos el “emomode” del cosplay, es decir la etapa que no queremos saber más del cosplay o la pereza que nos da al realizar algún traje, por mi parte no lo he sentido, no sé porque, siempre pienso en los trajes que quiero hacer, incluso cuando trabajo xD estoy pendiente de las nuevas series para observar si me gusta algún personaje y si va bien con mi personalidad y mi físico. Pero bueno, todos somos humanos, si algún momento nos sentimos así creo que debe ser por algo personal que nos esté afectando, problemas de la vida, el sentir que queremos huir dejando atras todo el esfuerzo que hemos realizado, sin embargo no debemos dejar que las emociones nos afecte en lo absoluto. Cuando estamos tristes, emos, enojados, siempre habrá algo que nos anime. A mí me anima el anime xD!! Haha


Y regresando al tema, entre un cosplayer y cosmaker hay solo una diferencia y una sola semejanza, la diferencia es que los cosplayers no elaboran sus trajes, los cosmakers si,  y la similitud es que tenemos el mismo amor por el cosplay :D

Pensamiento del tema: No debemos dejar que los problemas nos afecten en lo absoluto!
Los cosplayers y cosmakers somos iguales!!!


With love Lacus